Consejos de uso

Consejos para un buen desempeño

  1. No conecte su equipo a extensiones, sobre todo extensiones largas que tengan el cable en rollado. No utilice multicontactos ó conecte muchos aparatos en una sola linea.
  2. Revise que no existan malas conexiones en su instalación, ya que esto puede ocasionar mal funcionamiento del equipo o incluso incendios.
  3. Su equipo debe ser lavado mínimo cada dos meses, no deje que se acumulen líquidos en su interior. Cuando se lave por dentro, limpie desagües y seque muy bien antes de seguir utilizándolo.
  4. Una vez al mes, limpie el condensador del equipo (el panal o radiador). Desconecte el equipo. Localice el condensador y retire la tapadera. Rocíe un atomizador con agua en la parte frontal del condensador mientras que con un cepillo de alambre limpie de arriba hacia abajo. Repita el paso anterior hasta que deje de salir tierra y solo salga agua limpia. Deje secar una hora, mientras seca el área. Una vez el equipo y el área secos, vuelva a enchufar el equipo y reanude su operación.
  5. Lubrique, en un plazo no mayor a cuatro meses, los ventiladores de su equipo. Puede utilizar lubricante «aflojatodo»,WD-40 o cualquier marca siempre y cuando sea dieléctrico. Apague su equipo, aplique el aceite en el vástago o eje del ventilador, ya sea en el aspa interior o el ventilador del compresor.
  6. Mantenga su refrigerador en un área despejada, dejando una distancia mínima de 12 centímetros respecto a la pared. Esto con el fin de que el equipo pueda disipar las calorías y tenga una ventilación apropiada. En caso de las vitrinas, dejar las rejillas a una distancia mínima de  12 centímetros de la pared o mueble que tenga a su alrededor.

Todos estos consejos permiten un mejor desempeño del equipo y por lo tanto se mantenga en mejor estado se más eficiente y ahorrador de energía.

Preguntas o dudas:
servicio@refrigeradoresseminuevos.com.mx